Articulos

Dos vinos que no deberán faltar en tu casa y que te sacarán de apuro en una reunión

By  | 

En verano mientras tengas siempre en casa una botella de Sauvignon Blanc seco y una de Jerez Seco Manzanilla; salvarás esas reuniones improvisadas con amigos; ya que estos dos tipos de vino pueden combinar con cosas que generalmente tienes en la despensa y el refrigerador.  Como por ejemplo, las aceitunas, la panela, el queso crema, o unas rebanadas de jamón serrano. Con estas dos opciones evitarás salir corriendo a la tienda de vinos o al supermercado a comprar lo necesario para tapear con un buen vino.

El Sauvignon Blanc es un vino fresco y ligero que pueden beberlo como aperitivo antes de servir las tapas.  Si sabes con tiempo a que hora llegarán tus visitas,  trata de meterlo al refrigerador entre una y dos horas antes de que lleguen. Si tienes menos tiempo, toma una cubitera y coloca la botella a enfriar en agua con hielo en una proporción de mitad y mitad. Con eso le darás la frescura necesaria al vino para que esté fresco a la hora de servirlo.

Si bien el Sauvignon Blanc puede combinar con esos arenques que tienes enlatados en la alacena, e igual con las anchoas o aceitunas que siempre tenemos guardadas. El Jerez Seco Manzanilla resulta mejor opción porque combina a la perfección con los alimentos que tengan toques salinos. Así que atreverte a tener en tu cava un Jerez Seco Manzanilla; te dará una increíble flexibilidad para que los alimentos con esas características, como las aceitunas, las anchoas y el jamón serrano o platos que contengan vinagre mariden de maravilla.

Sin olvidar que en nuestro refrigerador tendremos algún tipo de queso, puedes combinar con quesos simples como la panela y el queso crema;  pero si acaso tienes por ahí guardado algo más complejo como un queso brie, un camembert, o un ricota;  este es el momento de sacarlos, pues al Sauvignon Blanc le va de maravilla los quesos cremosos y grasos.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *